Publicidad

Balance político del año

El PSOE culpa a Rajoy de que 2017 sea "el año de la fractura territorial y social"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de no haber sabido gestionar la crisis en Cataluña: "Actuó como agitador de la desafección en Cataluña y después fue incapaz de contener el auge del independentismo".

El PSOE ha hecho hoy un balance de 2017 caracterizado por una "doble fractura": la territorial, por la crisis de Cataluña, y la social, de las que ha culpado a las políticas del Gobierno del PP "en colaboración con su socio" Ciudadanos y a la "inacción" de Rajoy.

El secretario de Organización de los socialistas, José Luis Ábalos, ha sido el encargado de ofrecer en Ferraz el balance de su partido, ya que "no es tradición" que lo haga el secretario general, según ha sostenido.

Ábalos ha dibujado un panorama fruto de los seis años que lleva gobernando Mariano Rajoy con su "política de derechas" en el que ha destacado el aumento de la desigualdad, la precariedad y la pobreza, y en el que se ha referido a cuatro "grandes fracasos" de Rajoy: la lucha contra la corrupción, el fracaso de su modelo económico, el incumplimiento de su pacto con Cs y su incapacidad para llegar a acuerdos con otros partidos.

Para los socialistas, el Ejecutivo de Rajoy tiene aún el "síndrome del gobierno en funciones" y ha demostrado este año que es "incapaz de gobernar sin el apoyo de una mayoría absoluta" porque "solo saben gobernar imponiendo y ahora que no tienen esa mayoría no saben ni qué hacer".

Publicidad