Bárcenas, a la salida de Anticorrpción

Publicidad

EXIGE QUE SE LE DEVUELVA

Bárcenas denuncia al PP por entrar en su despacho del partido y llevarse material

El extesorero ha denunciado al Partido Popular por forzar la puerta de su despacho en la sede nacional del partido y reclama a la gerente Carmen Navarro que le devuelva todo el material que ha requisado del mismo.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha presentado una denuncia contra el PP por entrar sin permiso en el despacho que dice que ocupaba en la sede nacional del partido, han confirmado fuentes policiales.

La denuncia, que ha sido presentada en la comisaría del barrio de Salamancaha presentado una denuncia contra el abogado del Partido Popular Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que el extesorero del PP tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid.

Fuentes cercanarán por un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban  guardados en la misma sala.

Asimismo, Bárcenas ha realizado un requerimiento a la gerente del Partido Popular, Carmen Navarro, para que se ponga inmediatamente a su disposición todo el material requisado, según las mismas fuentes.

Se trata de la segunda actuación judicial emprendida por el extesorero contra el PP después de que el pasado lunes interpusiera una demanda por despido improcedente ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madid, cuya gestión corresponde a la administración autonómica. En ella reclama ser indemnizado por haber causado baja en el Partido Popular el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización.

En el texto de la demanda, Bárcenas señala que trabaja para el PP desde el 2 marzo de 1982 con la categoría de licenciado, habiendo ostentado el cargo de Gerente Nacional hasta junio de 2008, pasando entonces a ser tesorero del partido hasta marzo de 2010.

Desde entonces, afirma pasó a ser asesor con un sueldo mensual de 21.300 euros incluído el prorrateo de las pagas extraordinarias. Dice que supo de su despido por la prensa y pudo enterarse más tarde que el PP le había dado de baja en la Seguridad Social el pasado 31 de enero.

Publicidad