El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha admitido que, "estéticamente", la reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato "no fue lo más acertado", aunque entre la versión que da cada uno del caso él prefiere creer la del miembro del Gobierno.
Monago, en declaraciones a la Cadena Ser, ha dicho entender "el revuelo" que se ha montado al conocerse la reunión, pero ha opinado que "lo raro habría sido que se hubiera producido fuera del Ministerio", en "el reservado de algún hotel" o en otro sitio privado.
El expresidente extremeño ha afirmado que conoce al ministro y que no tiene por qué dudar de su honorabilidad, por lo que prefiere creer su versión de que en la entrevista no se trató la situación procesal del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia.
"Prefiero creer al ministro, quiero creer al ministro", ha reiterado Monago, quien ha indicado que "lo importante sería conocer el fondo del asunto".
También se ha pronunciado sobre esta cuestión el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien ha declarado entender que a algunas personas "no le parezca correcta o incluso censurable". No obstante, ha recordado que "todos los españoles saben que es el Gobierno actual, el que dirige la Administración Tributaria, el que ha investigado el caso" y que el fiscal que lleva la acusación "sigue directrices de la Fiscalía General del Estado".
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, opina que el ministro no tenía que haberlo hecho.