Publicidad

RUBALCABA ES CANDIDATO A LAS PRIMARIAS

Los barones socialistas niegan que haya ‘dedazo’

El método de elección del candidato socialista a las generales de 2012 ha sido criticado por la oposición. Los barones del PSOE han defendido el uso de procesos democráticos en el partido.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha negado que el PSOE haya actuado por el método del "dedazo" para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero, y se ha mostrado convencido de que en este momento empieza la recuperación electoral de su partido. 

Griñán ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba es un candidato de "absoluto consenso" que tiene "todo el partido detrás" y que al que ayer contó con el apoyo unánime de los barones socialistas, tiene hoy "todo" el respaldo del Comité Federal.

También el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha negado este sábado el'dedazo'de que se les acusa en la designación del candidato del PSOE a las próximas generales de 2012. Ha matizado que de lo que se trata es de "una persona que ha mostrado su interés y disposición a ser candidato".

Por su parte, Patxi López ha considerado que es "enfermizo" llamar "dedazo" a la designación de Rubalcaba. Afirmó que no se trata de "ganarnos entre nosotros, sino de ganar a fuera".

"Los socialistas mantenemos el mecanismo mas democrático para elegir a nuestros candidatos, otra cosa es que luego veremos si hay más candidatos y si se celebran las primarias", ha expresado el lehendakari vasco.

Publicidad

Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados

Esta es la normativa europea en la que Pedro Sánchez se inspira para su plan de regeneración democrática

Pedro Sánchez ha explicado una normativa europea que según él coincide con su plan de transparencia.

Opinión Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Resulta significativo que el presidente del gobierno haya tenido esta repentina epifanía sobre la necesidad de regenerar la democracia"

El director de Noticias 2, Vicente Vallés, analiza el plan que el presidente del Gobierno ha presentado en el Congreso: "Pedro Sánchez solo pensó que era necesario un plan de regeneración durante aquellos famosos cinco días de reflexión, que se tomó cuando un juez empezó a investigar las actividades privadas de su esposa".