Brexit

Las bebidas alcohólicas empiezan a agotarse en España por el Brexit y ya escasean en locales nocturnos

Si el ocio nocturno pensaba estar recuperándose de las graves secuelas de la crisis del coronavirus, ahora podría afrontar otro daño colateral por la falta de bebidas alcohólicas.

Imagen de una copa de vino

Imagen de una copa de vinoAntena 3 Noticias

Publicidad

España empieza a ver un gran problema de suministros debido a la aplicación del Brexit: la falta de bebidas alcohólicas, que ya empieza a hacerse realidad en los locales de ocio nocturno como es el caso de las discotecas.

Vodka, whisky y ginebra son los principales productos que empiezan a desaparecer de estos locales, puesto que las marcas británicas que las comercializan no pueden distribuirlas de la misma manera que había cuando Reino Unido formaba parte del bloque comunitario.

Habiéndose recuperado muy notablemente la actividad en el ocio nocturno tras superar la parte más dura de la pandemia de coronavirus, ahora el obstáculo viene protagonizado por la falta de suministros, y que a muchos distribuidores ya les empieza a ocurrir con cada vez más frecuencia.

Reino Unido tampoco se libra del Brexit

Si bien fueron los propios británicos quienes votaron en 2016 a favor de abandonar la Unión Europea, con las consiguientes consecuencias, ahora están empezando a pagar ellos todos los platos rotos de dicho plebiscito.

Actualmente, Reino Unido afronta una crisis generalizada de suministros, preocupando especialmente la gasolina, y que obligó al primer ministro británico, Boris Johnson, a recurrir al Ejército para abastecer las gasolineras con camiones cisterna.

Johnson protagonizó una gran polémica en plena crisis de abastecimiento al venir de vacaciones a España, concretamente a Marbella, mientras su país todavía busca alternativas para que la falta de suministros no agrave más la situación de cara a la próxima campaña de Navidad.

Publicidad