Caso Begoña

Begoña Gómez obtuvo la mejor valoración posible en las encuestas a sus alumnos de la Complutense

El sumario del caso, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, revela que la esposa del presidente del Gobierno obtuvo un 5 sobre 5 en las notas de calidad de sus alumnos y que no cobraba cantidades fuera de lo normal en la Universidad Complutense

Imagen de archivo de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno

Publicidad

Un 5 sobre 5 en las notas de calidad. Esa era la puntuación que los alumnos del máster que codirigía Begoña Gómez otorgaron a la esposa del Presidente del Gobierno. Así consta en el sumario de la investigación, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, que además aporta las cantidades que cobró Begoña Gómez a lo largo de 10 años.

En total, según esta documentación aportada por la Universidad Complutense al juez Juan Carlos Peinado, Begoña Gómez recibió casi 40.000 euros en 10 años. Lo que supone menos de 4.000 euros por curso. Entre los honorarios por cada actividad encontramos que, por ejemplo, llegó a cobrar 140 euros la hora como profesora por sus tutorías. Un precio que está dentro de mercado en las universidades públicas.

Por otra parte, la Universidad Complutense también contesta a otras solicitudes de Peinado como la de los motivos por los que Gómez fue contactada. La UCM justifica esa contratación en base a la formación de la esposa de Pedro Sánchez y de su acreditada experiencia profesional.

El sumario también revela el registro de Barrabés

Otra de las novedades que se desprende del sumario es la del registro a una de las empresas y el domicilio del empresario Juan Carlos Barrabés, otro de los 3 imputados en el caso. En esa inspección, encargada en base a una pieza separada de la causa, la Guardia Civil requisó varios dispositivos informáticos como tablets u ordenadores portátiles. Además, ese 23 de agosto los agentes intervienen el teléfono móvil personal de Barrabés. Unas diligencias por las que la UCO informó también a la Fiscalía europea, quien asumió parte de la investigación relacionada con los fondos europeos.

La instrucción del juez Peinado continúa con normalidad. De hecho, ayer hubo otra testifical en el juzgado en Plaza de Castilla. Peinado pudo preguntar a la directora de recursos humanos del Instituto de Empresa por los motivos del comienzo y el fin de la relación entre esa institución y Begoña Gómez. La responsable de recursos humanos reconoció ante el juez no haber visto nunca el currículum de Gómez y que esa contratación fue solicitada por Juan José Güemes, antiguo consejero de la Comunidad de Madrid en la época de Esperanza Aguirre.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad