Justicia

Begoña Gómez también se querella contra el juez Peinado por prevaricación y revelación de secretos

La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también se querella contra el juez Juan Carlos Peinado por prevaricación y revelación de secretos.

Begoña Gómez

Publicidad

La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado una querella contra el juez Juan Carlos Peinado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Lo ha hecho por la presunta revelación de actuaciones procesales declaradas secretas, prevaricación judicial y revelación de secretos por funcionario público. Considera que el magistrado ha adoptado decisiones "arbitrarias y manifiestamente injustas" y "ha forzado" las normas.

El abogado de Gómez, el exministro Antonio Camacho, argumenta su querella, a la que ha tenido acceso 'EFE', en las decisiones "no justificadas, carentes de motivación alguna y contradictorias" que ha adoptado el juez durante la investigación a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Además, en el escrito de 53 páginas, asegura que la forma de actuar del juez Peinado "pudiera revelar una instrucción inusual, errática, perversa y prospectiva". Subraya en declaraciones a 'EFE' que ha tratado de "combatir" con recursos las resoluciones que ve "injustas" pero al ver que no se resolvían, pensó que el "único camino" era "ir los tribunales" contra el juez de la causa.

Revelación de secretos y prevaricación

El abogado considera que las resoluciones del juez son "manifiestamente injustas" y, además, denuncia una posible revelación de secretos al haber dado a las acusaciones información de la causa cuando las "actuaciones procesales eran declaradas secretas". Y eso se produjo mientras su cliente, la esposa de Pedro Sánchez, desconocía todos los extremos de la investigación, causándole indefensión.

También asegura que el juez ha adoptado "arbitrarias y manifiestamente injustas" mediante resoluciones judiciales: "Esta conducta, a juicio de Camacho, podría suponer la comisión de un delito continuado de prevaricación por parte del Magistrado Peinado".

Por otro lado, el abogado Camacho apunta que Peinado "ha efectuado una aplicación del derecho incomprensible, ha forzado las normas aplicables, ha adoptado decisiones no justificadas, carentes de motivación alguna y contradictorias y, todo ello, sin pie de recurso frente a las mismas en considerables ocasiones", según recoge 'Europa Press'.

"Este actuar de Peinado pudiera revelar una instrucción inusual, errática, perversa y prospectiva, que tiene por objeto una causa general contra doña Begoña Gómez, expresamente prohibida por el ordenamiento jurídico", añade.

La querella de Sánchez contra Peinado

Esta querella se suma también a la presentada por la Abogacía del Estado en representación de Pedro Sánchez hace tres días por un presunto delito de prevaricación. El presidente defendió la querella presentada porque "se han atropellado derechos" reconocidos a la Presidencia del Gobierno.

El presidente socialista Pedro Sánchez se ha acogido este martes a su derecho a no declarar como testigo en la causa judicial que investiga a su mujer. Pedro Sánchez comunicó al juez que se acogía al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que exime a cualquier persona citada como testigo de declarar en contra de su cónyuge.

El juez acordó citar a Sánchez como testigo el mismo día que Begoña Gómez también se acogió a su derecho a no declarar como imputada. Y también confirmó que la testifical se llevaría a cabo este pasado martes a las 11.00 horas en el Palacio de la Moncloa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad