Corrupción

Bendodo acusa a Sánchez de hacer una "apropiación indebida" de la Abogacía del Estado: "Se cree que es el Rey Sol"

El Gobierno pone el foco en la Comunidad de Madrid al ser preguntado sobre corrupción tras las palabras de Elías Bendodo, que asegura que el presidente ha recibido un "doble varapalo".

Elías Bendodo

Publicidad

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido un "doble varapalo" tras el archivo de la querella contra el juez Juan Carlos Peinado que investiga a su esposa, Begoña Gómez.

"Primero, por apropiación indebida de la Abogacía del Estado, al usarla como bufete de defensa suyo y de su familia; y, segundo, por hacer el ridículo porque el tribunal le recuerda que está pisoteando la separación de poderes", ha dicho. Según Bendodo, Sánchez "no puede arrastrar con él el crédito de instituciones tan importantes como la Fiscalía General y la Abogacía del Estado". Al respecto, añade que "nunca antes en democracia había estado imputado el fiscal general del Estado y, nunca antes un Gobierno, con su presidente a la cabeza, había salido en tromba a desautorizar al Tribunal Supremo para defender a un fiscal general imputado".

"¿Qué sabrá el fiscal general del Estado que hasta Sánchez tiene que defenderlo a capa y espada aunque esté imputado por el Supremo? Está arrastrando el nombre de toda una institución que, fundamentalmente, es esencial en nuestra democracia", ha dicho.

En cuanto al caso que involucra al exministro y secretario de Organización del PSOE nacional, José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García Izaguirre y el actual secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, ha insistido en que "no hay precedentes" ni en España ni en Europa, de un escándalo de tal dimensión.

Sobre el Gobierno ha dicho que se trata de un asunto que los pone "muy nerviosos". "Cuando saltó el tema, la semana pasada tres ministros hablaron, que dijeron tres versiones distintas, uno que viajó, otro que no viajó y otro que estaba de tránsito", ha dicho. Ahora, Bendodo ha ido más allá y ha apuntado que Sánchez "no solo lo sabía todo, sino que convirtió el ministerio de su número dos, de su mano derecha, en el PSOE, en la gran fontanería de todo un Gobierno".

El Gobierno pone el foco en Madrid

El Gobierno pone el foco en la Comunidad de Madrid al ser preguntado sobre corrupción. Así se refiere el ministro de Transformación Digital, Óscar López, al enviarle un mensaje al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que ha recalcado que en España la corrupción "tiene nombres y apellidos".

"El nombre es Isabel y los apellidos, Díaz Ayuso. Feijóo si de verdad quiere ser creíble en la lucha contra la corrupción, exija la dimisión de Ayuso y de su entorno, epicentro de la corrupción y del fango", ha dicho.

López incidía en la idea lanzada por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ya retó a Feijoó a pedir la dimisión de su "jefa", como viene refiriéndose a la mandataria madrileña. Según ha destacado López, el ahora líder del PP sucedió a Pablo Casado al frente del partido para "tapar la corrupción de Ayuso". "El PP acabó con el líder que tuvo valor de denunciar la corrupción de la señora Ayuso y yo le digo al señor Feijóo que no va a tener credibilidad para hablar de corrupción hasta que no sea capaz de pedir y exigir la dimisión de la señora Ayuso", ha reiterado.

Respecto a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de inadmitir la querella de Sánchez contra Juan Carlos Peinado, el juez que investiga a Begoña Gómez, el ministro ha repetido que, aunque el Gobierno "respeta las decisiones judiciales", él tiene su propia opinión sobre la adoptada por el tribunal madrileño. En este contexto, ha acusado al PP de haber "subcontratado" la labor de oposición debido a la "incapacidad" de Feijóo para proponer alternativas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad