Publicidad

UPN Y EL PP HAN VOTADO EN CONTRA

Bildu y Aralar no sacan adelante su moción de censura contra la presidenta de Navarra

La primera moción de censura celebrada en la historia del Parlamento navarro no ha salido adelante. La habían presentado los grupos de Bildu y Aralar-NaBari, pero la han rechazado los votos de UPN y el PP. Los socialistas se han abstenido.

Era la primera moción de censura presentada en toda la historia del Parlamento navarro. La habían presentado los grupos de Bildu y Aralar-NaBai contra la presidenta Yolanda Barcina, de Unión del Pueblo Navarro, tras el polémico caso de Caja Navarra.

A su llegada, Barcina y otros parlamentarios de su grupo han sido abucheados por un grupo de manifestantes. La moción, finalmente, no ha prosperado, porque sólo la han apoyado 18 de los 50 parlamentarios de la cámara. Los socialistas se han abstenido y en contra han votado los miembros de UPN y el PP.

El portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Enrique Martín de Marcos, ha asegurado que esta moción de censura "no aportaba soluciones a los problemas de los ciudadanos de a pie".

Enrique Martín de Marcos ha dicho que la presidenta "tiene el deber y la responsabilidad de recuperar la estabilidad de Navarra, y desde luego esta situación de inestabilidad no debería prolongarse durante mucho más tiempo, porque está condicionando la toma de decisiones para poner las bases para la salir de la crisis".

En cuanto al PSN, el portavoz 'popular' le ha advertido de que "no vale ponerse de perfil ante el desafío nacionalista" y ha dicho que su abstención "puede interpretarse como un hoy no, pero mañana quizás sí" al acuerdo con los nacionalistas.

"Su voto en blanco va a permitir por un lado que Barcina se mantenga al frente del Gobierno, pero por otro lado se puede interpretar como un guiño a los nacionalistas para el futuro", ha indicado.

Publicidad