Bildu insta a Chacón para que el ejército abandone San Sebastián

Publicidad

RECUPERACIÓN DEL CUARTEL DE LOYOLA

Bildu pide la retirada del Ejército español de San Sebastián

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha solicitado de manera oficial a Carme Chacón la retirada del ejército para recuperar terrenos y responder así "a las necesidades de los donostiarras".

Juan Karlos Izagirre, alcalde de San Sebastían por el partido político Bildu, ha solicitado de manera oficial una reunión con la ministra de Defensa, Carme Chacón, con el objetivo de recuperar los terrenos de la Yeguada Militar de Lore-Toki y el Cuartel de Loyola para que "respondan a las necesidades de los donostiarras".

Según ha informado el Ayuntamiento de San Sebastián la petición cursada a la ministra Carme Chacón se realizó la semana pasada y este martes se ha realizado por escrito y de manera oficial.

El Consistorio ha explicado que, en la citada reunión, Juan Karlos Izagirre pretende abordar dos temas concretos de "sumo interés" para San Sebastián, como son la Yeguada Militar Lore-Toki y el Cuartel militar de Loyola.

Bildu ha recordado que anteriores gobiernos municipales de San Sebastián también han abordado estos asuntos con el Ministerio de Defensa. "Ahora se pretende dar un especial impulso a estos dos temas para su desbloqueo, ya que son de gran interés para la capital guipuzcoana", ha subrayado.

 

Publicidad

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.