Al hilo de las nuevas acusaciones sobre presuntos tratos de favor a empresarios que publicó el diario El Mundo, el ministro de Fomento, José Blanco, ha dicho en el programa 'Lugo en la onda', de Onda Cero, que "se ha hablado mucho sobre todo esto pero a día de hoy sigo sin tener constancia ofical de nada de lo que se está diciendo y, por lo que parece, nada podré saber hasta después de las elecciones, es decir, seguiré sin acceso al conocimiento de las diligencias, continuaré en una situación de indefensión, como poco hasta después del 20-N, por lo tanto, tengo que cumplir con mi olbligación y seguiré concentrado en que el PSOE gane las elecciones y nada me va a distraer y, como creo en la Justicia, después del 20N volcaré todo mi empeño para que el peso de la ley caiga sobr todos aquellos que han vertido esas infamias".
Preguntado sobre si piensa dimitir, Blanco ha respondido: "No forma parte… Insisto, no conozco, no tengo constancia oficial de nada de lo que se está diciendo. Y, por lo tanto, reitero que mi trabajo de aquí al 20 de noviembre va a ser trabajar intensamente para que el Partido Socialista gane las elecciones el 20-N. Nada me va a distraer”.
Sobre el supuesto tráfico de influencias sobre el que se informaba ayer ha señalado que “yo, como ministro, estoy en contacto con muchos empresarios, con empresarios que generan actividad económica y empleo. Se habla de una empresa que tiene 6.000 empleados y que tenía un proyecto empresarial para hacer una inversión que dará trabajo también a 400 personas. Creo que es mi obligación interesarme e informarme de los proyectos empresariales que sirven para crear puestos de trabajo. Ahora bien, yo le digo que nunca he influido en un sentido u otro en la decisión que fuera a tomar el organismo correspondiente”.
Sobre el debate electoral
Preguntado sobre qué le pareció el debate entre Rubalcaba y Rajoy, ha señalado que el candidato socialista "lo ha ganado con mucha rotundidad. Ha demostrado que tiene muchas propuestas, que las sabe explicar; y Rajoy que tiene pocas propuestas y las pocas que tiene no ha sido capaz de explicarlas. Da la impresión que Rajoy ha escondido tanto su programa, que ni siquiera se lo había leído”.