Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Bono: "Las conversaciones con ETA se cortaron cuando el presidente lo dijo"

El presidente del Congreso ha asegurado que las negociaciones con la banda se cortaron tras el atentado de la T4 y que, a pesar de lo que digan las actas, siempre creerá al Gobierno antes que a ETA, independientemente del signo del que sea el Ejecutivo.

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado en Onda Cero que no se sintió presionado para abandonar el Gobierno en 2006, tras las presiones de ETA para que dejara el Ejecutivo.

En una entrevista con Carlos Herrera en 'Herrera en la Onda', Bono ha afirmado que ETA "tiene muchas razones" para no quererle, porque siempre ha tenido la misma idea: "hay que acabar con ellos, con la Guardia Civil, con la Policía, con la cárcel". Además, asegura que no se sintió presionado en 2006 para abandonar el Gobierno, tras la presión de la banda para que lo hiciera.

Además, Bono ha mostrado su confianza plena en el Gobierno sobre cuándo terminaron las conversaciones con la banda: “Sinceramente, creo que cuando el presidente del Gobierno dijo que se habían cortado las negociaciones y los contactos se cortaron. Otra cosa es que puedan los ‘etarras’ decir en sus actas lo que quieran. Si entre Acebes y Otegi yo me quedo con Acebes, entre ETA y el Gobierno siempre me quedo con el Gobierno, sea este el que sea”.

Publicidad

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera, Carlos Moreno, en el Senado

El jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, niega las acusaciones de Aldama: "Jamás he recibido ni aceptado pago ni regalo"

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Carlos Moreno, ha comparecido en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', donde ha negado las acusaciones de Aldama de haber recibido mordidas.

Hemiciclo del Congreso

Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones

El Gobierno afrontaba otra dura sesión en la Cámara Baja tras varias derrotas por el rechazo de Junts per Cat.