Martín Garitano, periodista de Gara e independiente en Bildu

Publicidad

EL INDEPENDIENTE MARTÍN GARITANO, VETADO

Bono impide una rueda de prensa de Bildu en el Congreso

El presidente del Congreso ha impedido el acceso al Parlamento a uno de los miembros de Bildu que habían sido invitados por ERC e ICV a una rueda de prensa de apoyo a esta la formación.

El presidente del Congreso, José Bono, ha decidido impedir el acceso a dependencias parlamentarias de uno de los miembros de Bildu que habían sido hoy invitados por ERC e ICV a una rueda de prensa con la que pretenden dar apoyo a esta formación, cuyas candidaturas electorales ha anulado el Tribunal Supremo.

Se trata del periodista del diario Gara Marín Garitano Larrañaga, al que Bono ha decidido prohibir su acceso a la Cámara bajo el argumento de que si Bildu no tiene acceso a las urnas, tampoco lo pueden tener al Parlamento los "independientes" de sus candidaturas que según el Supremo son "testaferros de Batasuna".

Por eso, según explica la Presidencia del Congreso en una nota, José Bono ha dado la instrucción de que "se impida la entrada en las dependencias de la Cámara al independiente llamado Martín Garitano".

El presidente ha sometido su criterio a la Mesa del Congreso, que ha ratificado su posición con los votos mayoritarios del PSOE y PP, frente a CiU y PNV, que se han opuesto a vetar el acceso al candidato de Bildu, han asegurado fuentes de este órgano.

Publicidad

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera, Carlos Moreno, en el Senado

El jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, niega las acusaciones de Aldama: "Jamás he recibido ni aceptado pago ni regalo"

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Carlos Moreno, ha comparecido en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', donde ha negado las acusaciones de Aldama de haber recibido mordidas.

Hemiciclo del Congreso

Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones

El Gobierno afrontaba otra dura sesión en la Cámara Baja tras varias derrotas por el rechazo de Junts per Cat.