Publicidad
LOS COMICIOS SON EL 2 DE DICIEMBRE
Las reacciones al acuerdo del Brexit y acusaciones de extremismo centran la campaña de las elecciones andaluzas
Susana Díaz y Teresa Rodríguez acusan al resto de partidos de crispar la situación con sus discursos, mientras que Pablo Casado y Albert Rivera critican la actitud del presidente en la negociación sobre Gibraltar.
En una semana comienza un vertiginoso ciclo electoral que debe redefinir el mapa político español. El próximo domingo se celebran las elecciones andaluzas y todos los candidatos apuran sus mensajes.
El 2 de diciembre se abrirán las urnas en Andalucía, por delante quedan cinco días de campaña electoral y los partidos se vuelcan en esta recta final para arañar algunos votos. Susana Díaz y Teresa Rodríguez acusan al resto de partidos de crispar la situación con sus discursos. La presidenta andaluza acusa a la derecha de haber elegido Andalucía como campo de batalla para medirse, mientras que Adelante Andalucía envía un mensaje: "Que nadie venga aquí a plantar odio, a plantar xenofobia, porque no somos un pueblo racista ni xenófobo".
Pablo Casado apunta a directamente a Pedro Sánchez y critica las consecuencias para España tras la negociación sobre Gibraltar: "A este Gobierno, Europa le ha perdido el respeto; a este Gobierno, la Unión Europea le ha tomado la medida; a este Gobierno, Reino Unido le ha despreciado y no me extraña, porque son unos incompetentes".
Por su parte, Albert Rivera, desde Málaga, también critica la actitud del presidente. "Lo que nos hemos encontrado es un gol en el último minuto que ha pillado a Sanchez despistado, haciéndose fotos en La Habana".
Publicidad