La reina Isabel II de Inglaterra sigue siendo la más veterana de los monarcas europeos. Hija del rey Jorge VI y la reina Isabel, nació en 1926 y accedió al trono a los 25 años, en 1953. De hecho, este 2 de junio, día en el que ha abdicado el Rey don Juan Carlos en España, se celebran los 61 años de su coronación en la abadía de Westminster.
Isabel II, junto a Margarita II de Dinamarca, Carlos Gustavo XVI de Suecia y Harald V de Noruega, queda al frente de los últimos monarcas de la 'vieja guardia'. Por eso, la noticia de la sucesión en España y el próximo ascenso al trono de Felipe VI, ha impactado a la opinión pública británica y la estación haciendo plantearse si su reina debería hacer lo mismo en favor del príncipe Carlos.
Un medio de comunicación, The Guardian, se ha atrevido a preguntarlo en su página web y el resultado de su encuesta muestra una indiscutible igualdad entre los partidarios de que la reina Isabel siga en el trono (52%) y quienes opinan que debe dar paso a su hijo (48%). El sondeo permanecerá abierto hasta el próximo miércoles.
Nacido el 14 de noviembre de 1948, el príncipe Carlos es, a sus 65 años, el heredero a un trono europeo de mayor edad, por lo que muchos en Reino Unido no descartan que de fallecer la reina sea directamente su hijo, el Príncipe Guillermo, de 31 años, quien le suceda.