La socialista Susana Sumelzo

Publicidad

SE HA ENTERADO POR LA PRENSA DE QUE HA SIDO RELEVADA

Cae la primera de las 'rebeldes del PSOE', Susana Sumelzo, tras su 'no' a Rajoy en la investidura

La diputada del PSOE por Zaragoza ha sido relevada de su cargo como coordinadora de los diputados socialistas de Aragón. El secretario general de la formación en la Comunidad, Javier Lambán, dijo que Sánchez debería abandonar con dignidad la primera fila.

La diputada del PSOE por Zaragoza Susana Sumelzo, exmiembro de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez y una de las 15 parlamentarias que rompió la disciplina de voto el pasado sábado y mantuvo el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, se ha enterado por la prensa de que ha sido relevada de su cargo como coordinadora de los diputados socialistas de Aragón, pero ha evitado vincular públicamente esta decisión con su negativa a abstenerse en la investidura.

En declaraciones en el Congreso, Sumelzo ha explicado a los periodistas que había sido convocada este mediodía a una reunión en Zaragoza, pero que había comunicado que no podía asistir porque tenía que acudir a la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, que se ha reunido a las cinco.

"No he recibido respuesta y me he enterado por la prensa", se ha lamentado Sumelzo, quien ha sido relevada por el también diputado Óscar Galeano.

Preguntada si relaciona esta decisión del secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, con su voto en la investidura ha subrayado que no le corresponde a ella "dar explicaciones" de las decisiones que toma el barón aragonés. "Les corresponde a ellos dar esas explicaciones", ha remarcado.

En esta línea, ha comentado que "a los aragoneses lo que menos les interesa son los problemas internos del partido o las decisiones internas". "Lo que les interesa es que trabajemos y demos soluciones a sus problemas, que es para lo que realmente estamos aquí", ha zanjado.

Lambán ha sido uno de los 'barones' más críticos con el legado de Pedro Sánchez hasta el punto de que, cuando éste dimitió el pasado sábado, se jactó de que había concluido la "Operación Triunfo" del PSOE. Horas después cuestionó en las redes sociales la dignidad de los diputados del PSOE que habían desatendido la directriz de abstenerse en la investidura.

Publicidad