Tribunales

Calendario judicial: Acuden a los juzgados Álvarez Cascos, David Sánchez y Miguel Ángel Rodríguez, como testigo

El que fuera vicepresidente del Gobierno se enfrenta a un juicio por apropiación indebida, el hermano de Sánchez declara como imputado y el jefe de gabinete de Ayuso, como testigo del caso por el que se investiga al Fiscal General.

Francisco Álvarez Cascos durante la comisión de investigación en el Congreso por la financiación ilegal del PP

Publicidad

2025 va a ser un año intenso en lo judicial. Seguirán las investigaciones por los casos Koldo y Begoña Gómez, Errejón acudirá por primera vez al juzgado por presunta agresión sexual y se celebrarán dos juicios relevantes, el de la familia Pujol y el conocido como "caso mascarillas", por el que serán juzgados Luis Medina y Alberto Luceño.

Pero antes, esta misma semana, hay tres citas relevantes en distintos juzgados de España. La primera será en Oviedo, en la Audiencia Provincial, donde arranca el juicio al exvicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos.

El exministro de Aznar, que luego siguió su carrera política en el partido Foro Asturias, se enfrenta a tres años y medio de cárcel por presunta apropiación indebida. El juicio comienza el martes 7 de enero con la declaración de Álvarez Cascos y no concluirá hasta finales de mes.

El miércoles 8 y el jueves 9, en el Tribunal Supremo, el juez Ángel Luis Hurtado continúa la instrucción del caso por el que se investiga una presunta revelación de secretos, tras supuestamente difundir datos privados del novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, investigado por fraude fiscal. El magistrado ha citado como testigos a 8 periodistas y también al jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez.

El hermano de Sánchez va por primera vez a los juzgados

El mismo jueves 9, además del viernes 10, el foco estará puesto en un juzgado de Badajoz, donde se investiga a David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno; a Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Extremadura, entre otros.

La magistrada Beatriz Biedma imputa al hermano de Sánchez varios presuntos delitos, entre ellos tráfico de influencias y prevaricación. Se investiga si se creó "ad hoc" para el hermano del presidente del Gobierno un puesto como coordinador de conservatorios. Él lo niega.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad