Nadia Calviño
Calviño rehúsa posar para una fotografía en un foro por ser la única mujer
Nadia Calviño indicó hace unos meses que no volvería a hacerse una fotografía o a participar en un debate en el que fuera la única mujer.
Publicidad
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha rehusado fotografiarse con los organizadores del primer Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo por ser la única mujer. Calviño lo había anunciado hace unos meses y confirmado en'¿Lo Hablamos?'.
Calviño afirmó en el debate de Antena 3 Noticias que, en materia de igualdad, a nivel político y diplomático, "queda mucho trabajo por hacer". Pero también que es un "clásico" que "no nos traten de la misma manera", en relación a los desplantes a las mujeres en la alta diplomacia.
A la entrada del evento, cuando estaba previsto realizar la fotografía oficial, la vicepresidenta ha comunicado al presidente de la patronal madrileña, Miguel Garrido, que no participaría en el posado.
"Lo teníamos que haber hablado"
"Lo siento, de verdad, lo teníamos que haber hablado", dice tras apartarse del posado para la foto. Sin embargo, al final sí ha habido instantánea al posar junto a otra directiva.
En el foro 'Madrid Leaders Forum,' han tratado el reto de la transformación sostenible con paneles y ponencias sobre innovación, personas, liderazgo, energía, turismo y transporte. También de la opostunidad para el crecimiento sostenible de los Fondos Europeos.
"Tomarnos el tema en serio"
La vicepresidenta primera advirtió que no volvería a hacerse una fotografía o a participar en un debate en el que fuera la única mujer. "No podemos seguir considerando normal que no esté presente el 50% de nuestra población", afirmó.
Más Noticias
- Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones
- Pedro Sánchez responde a Donald Trump: España es el 10º mayor contribuyente de la OTAN y cumplirá con el 2% en defensa en 2029
- Víctor de Aldama, sobre presuntas cuentas de Begoña Gómez y María Jesús Montero en el extranjero: "He visto los pantallazos y tengo las pruebas"
"Tenemos que tomarnos este tema muy en serio. El riesgo que tenemos de involución, de perder el foco de uno de los vectores de modernidad de este país desde que llegó la democracia, es muy elevado", indicó en el encuentro H+K del pasado mes de febrero.
Publicidad