Banderas

Quitan la bandera de España tras la rueda de prensa de Sánchez y dejan solo la catalana para Aragonés

Un funcionario cambia las banderas que aparecen en el plano entre la rueda de prensa de Pedro Sánchez y Pere Aragonès para que el presidente autonómico solo aparezca con la bandera catalana.

Publicidad

La mesa de diálogo se ha producido este miércoles en Cataluña con un encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pere Aragonès, presidente de Cataluña. Ambos, al finalizar la reunión, han comparecido ante los medios explicando sus sensaciones.

Ha habido un momento clave durante las comparecencias que no ha sido la intervención de ninguno de los presidentes, sino un gesto que ha realizado un funcionario de la administración catalana.

Este funcionario cambiaba las banderas que se ven al fondo de la imagen al finalizar la intervención de Pedro Sánchez y antes de que comenzara la de Aragonès.

El presidente del Ejecutivo hablaba con las dos banderas detrás, la de España y la bandera de Cataluña, sin embargo, el presidente autonómico solo hablaba con la bandera catalana porque un funcionario retiraba la bandera de España antes de su intervención.

En el vídeo que acompaña a la noticia puede ver el momento exacto en el que el funcionario aparece en plano, levanta la bandera de España y se la lleva fuera de plano para que Pere Aragonès solo apareciera antes las cámara con la bandera de Cataluña.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".