Publicidad

EL JUICIO POR LA CAUSA DE LOS TRAJES, VISTO PARA SENTENCIA

Camps, en su alegato final: "Soy inocente y vengo a buscar la justicia"

"Soy inocente y vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos confiado y convencido", ha dicho el expresidente valenciano, quien ha agradecido al jurado su labor "intensa y concentrada".

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha asegurado hoy ante el jurado del llamado "juicio de los trajes" que es inocente y que va a "buscar la justicia que imparten" sus conciudadanos "confiado y convencido".

Camps ha hecho este alegato haciendo uso del último turno de palabra al que tiene derecho como acusado en el juicio al que ha sido sometido junto al ex secretario regional del PP Ricardo Costa por aceptar supuestos regalos de la trama Gürtel, vista oral que acaba de finalizar después de veintiséis jornadas.

"Soy inocente y vengo a buscar la justicia que imparten mis conciudadanos confiado y convencido", ha dicho el expresidente valenciano, quien ha agradecido al jurado su labor "intensa y concentrada".Camps, durante el juicio

Además, el abogado de Costa ha defendido que pagó las prendas que se confeccionó en la tienda Milano, como considera que se ha certificado a través de los documentos presentados y testimonios escuchados en las vistas, y que nunca encargó prendas en Forever Young.

"Nunca ha sido funcionario ni miembro de la Generalitat, no pudo desplegar influencias o favorecer" los intereses de la trama corrupta, según el abogado, todo ello "con independencia de que nunca ha recibido ningún regalo".

"Las acusaciones se han hecho a bulto"
"Se quiere construir una historia en base a cosas que no son ciertas y eso hay que denunciarlo públicamente", ha manifestado, y ha preguntado: ¿hay alguna verdad en este proceso?". "En esta ciudad, no hay ni una sola persona ni los enemigos políticos -contrincantes, ha precisado-- de Camps que duden lo más mínimo de su honestidad personal", ha llegado a decir.

El letrado ha señalado que las tramas suelen hacer otro tipo de regalos como yates de lujo mientras que aquí lo que hay es una familia que vive en la "austeridad", donde la mujer del expresidente, Isabel Bas, se ocupaba de la cuenta corriente conjunta.

Publicidad