Publicidad

en LA AUDIENCIA NACIONAL

Camps niega ante el juez los contratos del PP con Orange Market y niega que 'El Bigotes' fuera su amigo

El expresidente valenciano ha asegurado que él nunca ha adjudicado nada a ninguna empresa, que no sabía qué era Orange Market, la filial de Gürtel en Valencia, y ha negado que fuera amigo del cabecilla de la trama Álvaro Pérez, el Bigotes, y que si fue a su boda fue porque se lo pidió Ricardo Costa.

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha dicho este viernes, a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar por contratos con Orange Market, la empresa de la trama Gürtel que operaba en esa comunidad, que espera que la "pesadilla se termine".

En declaraciones a los medios de comunicación, y a la pregunta de cómo afronta la comparecencia ante el juez José de la Mata, Camps ha respondido que "con la tranquilidad con la que siempre" ha encarado estas situaciones "desde hace ya demasiados años".

"Espero que algún día esta pesadilla se termine. Paciencia y tranquilidad, no se puede pedir otra cosa en esta vida", ha manifestado el expresidente, quien ha extendido los brazos en un gesto de resignación, aunque en todo momento se ha mostrado sonriente.

Camps está imputado por prevaricación y fraude a la administración en la pieza número 5 del 'caso Gürtel' por el contrato adjudicado a Orange Market para el stand de la edición de Fitur en 2009.

Es la quinta investigación que se abre contra el expresidente en relación con la trama Gürtel.

Según el expresidente de la Generalitat, todo se trata de "una creación desde la izquierda"

Francisco Camps ha declarado ante los medios que la "izquierda se encargó de crear un relato para manter tanto a él como a su partido alejados del panorama político". Ha señalado el caso de la ministra de Justicia, María Dolores Delgado, tras salir a la luz la reunión que mantuvo con policías y jueces del Estado; u otros casos en el que, según Camps, "los políticos del PSOE tienen empresas para esconder beneficios ".

El exmandatario se ha defendido ante la prensa alegando que el sigue "viviendo en la misma casa que tenía cuando entró a la Presidencia de la Comunidad de Valencia", y que todo lo que se ha dicho respecto a su persona ha sido con la intención de "arruinar su carrera como político".

Publicidad