Publicidad

IMPUTADO EN LA 'CAUSA DE LOS TRAJES'

Camps da marcha atrás y no acude al TSJCV a declararse culpable

El presidente valenciano, Francisco Camps, ha llamado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para comunicar que, finalmente, no acudiría este miércoles a la sede judicial para declararse culpable del delito de cohecho impropio que se le imputa por el denominado 'caso de los trajes'.

Fuentes del TSJCV han señalado que el 'president' ha comunicado su decisión de no ir al Palacio de Justicia a pesar de que media hora antes había avisado de que iba a ir e, incluso, había pedido que se abrieran las puertas para poder entrar con su vehículo oficial.

Camps cancela su agenda
El president de la Generalitat, Francisco Camps, no ha asistido finalmente a ninguno de los dos actos previstos para este miércoles en Castellón, con los que habría retomado su agenda oficial desde la semana pasada, como tampoco ha acudido a un pleno extraordinario de Les Corts Valencianes.

El pleno monográfico sobre el proyecto ferroviario del Corredor Mediterráneo ha comenzado a las 10.30 horas con una gran expectación tanto por su escaño vacío como por la presencia del diputado popular y ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, procesado al igual que Camps en la llamada 'causa de los trajes'.

Tanto Costa como Camps no han pasado aún por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, como sí han hecho tanto el exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, como el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, que han aceptado la acusación del delito de cohecho pasivo impropio y aceptan con la pena más alta.

El jefe del Consell debía haber acudido a la conmemoración de la instalación del contador número 90.000 de Iberdrola en Castellón y, una hora después, mantenido una reunión con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, aunque desde el gabinete de prensa del ente provincial han confirmado la anulación del encuentro.

Publicidad