Publicidad

TRAS LA SESIÓN DEL JUICIO POR LA TRAMA VALENCIANA

Camps niega "contundentemente" haber dado órdenes para pagar irregularmente actos electorales como dijo 'el Bigotes'

Camps ha dicho que se le está acusando "de hechos inciertos" que le generan "una evidente indefensión pública y social", una cuestión por la que tomará "las oportunas medidas y pertinentes" para salvaguardar su "honorabilidad".

El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado que nunca ha dado "instrucción, orden, sugerencia o indicación alguna para realizar pagos de forma irregular en relación con actos electorales del Partido Popular".

Camps ha dicho que "con absoluto" respeto al proceso judicial abierto, desmiente "contundentemente" las afirmaciones hechas por el responsable de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, el Bigotes, durante la sesión del juicio por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano para las campañas electorales de 2007 y 2008.

En concreto, Pérez ha dicho que Francisco Camps "ordenó y creó" el sistema de financiación irregular del PP valenciano. "Es el único que podía hacerlo", ha apostillado durante el juicio. Sobre esta cuestión, el expresident ha resaltado que siempre ha tenido "la convicción de que toda la gestión de los actos electorales y de los gastos de campaña fue totalmente correcta".

Así se les informó, según Camps, "en las reuniones de los órganos del partido y se ha reiterado por los cargos competentes en el parlamento autonómico, en comparecencias públicas, en sede judicial y ante los órganos fiscalizadores". En su opinión, resulta "sorprendente que durante la instrucción en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana nadie" le acusara y "ni siquiera" fuera propuesto como testigo.

Sin embargo ahora, "en trámite de juicio oral, se intenta involucrarme -afirma- mediante insidias y calumnias, contradiciendo lo declarado ante el juez instructor", un hecho que considera "de la mayor gravedad". Añade además que se le está acusando "de hechos inciertos" que le generan "una evidente indefensión pública y social", una cuestión por la que tomará "las oportunas medidas y pertinentes" para salvaguardar su "honorabilidad".

Álvaro Pérez ha afirmado que Camps era el que decidía si se hacía alguna contratación de campaña electoral o no con empresas de la trama Gürtel y que el expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino llamaba a los empresarios que financiaban irregularmente al partido, nueve de los cuales están siendo juzgados.

Publicidad