Crisis migratoria

Canarias amaga con llevar al Gobierno a los tribunales

Clavijo acusa a Moncloa de no sentarse a hablar con la oposición.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su reunión del viernes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.

Publicidad

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha lanzado un órdago al Gobierno. Amenaza con llevarlo a los Tribunales por la dejación de sus funciones en materia migratoria. "No ha quedado más remedio. No vamos a seguir asumiendo la custodia ni la tutela", ha declarado en una entrevista en Onda Cero en referencia a los menores migrantes. Asegura que la situación en el archipiélago es "insostenible".

Clavijo ha acusado al Ejecutivo de no sentarse a hablar con los populares para llegar a un acuerdo en la reforma de la Ley de Extranjería, que no salió adelante en julio. "Aquí se quiso jugar a política, porque a lo mejor interesaba que el Partido Popular votase en contra", ha afirmado el presidente de Canarias.

El Gobierno, en cambio, ha culpado a la oposición. "Esa modificación que se registró en el Congreso de los Diputados para dar una respuesta rápida a esta situación quien la votó en contra está en la calle Génova, es el Partido Popular, y gobierna en Canarias y en la Ciudad Autónoma de Ceuta", ha señalado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.

"Menos discursos incendiarios, menos frases hiperbólicas y más responsabilidad de altura de miras", ha exigido Alegría a los populares. A los que además ha reprochado falta de "solidaridad".

Un discurso que han apoyado sus socios de coalición. "Hay una mezcla de mala conciencia e hipocresía por parte del PP. Por la mañana sacan a Tellado a pedir que la armada intervenga sobre los cayucos o a pedir deportaciones masivas, y por tarde, tiene que salir el señor Feijóo a decir que hace falta gente migrante en condiciones regulares para trabajar en la economía", ha asegurado el portavoz de Sumar en el Congreso, Gerardo Pisarello.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado la falta de política migratoria del Gobierno. "El que no plantea un proyecto razonable y sensato es el Gobierno de España", ha insistido Feijóo.

Mientras tanto, Vox señala tanto al Gobierno, como al PP. A los que responsabiliza de promover el "efecto llamada de la inmigración ilegal" y dar "bandazos" en materia migratoria.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad