Podemos Asturias
La candidata de Podemos Asturias, Covadonga Tomé, continuará su encierro en la sede de Gijón si no se respeta su lista
Ione Belarra le ha manifestado "todo el respaldo" de la organización.
Publicidad
Covadonga Tomé, cabeza de lista de Podemos en Asturias, continuará con el encierro que comenzó en la noche de este jueves en la sede del partido en Gijón hasta que no tenga garantías de que su candidatura incluye a todos los elegidos en las primarias, mientras la secretaria de la formación morada, Ione Belarra, le ha instado a presentarse, puesto que tiene "todo el respaldo" de la organización.
"No se trata de ganar ni de perder, lo que teníamos que ganar eran las primarias y ya las ganamos", ha dicho Tomé a los periodistas quince horas después de que, junto a una decena de afines, empezara el encierro al terminar sin acuerdo una reunión con la dirección autonómica, que planteó la exclusión del número cuatro de la lista, Jorge Fernández, suspendido de afiliación durante seis meses.
Ione Belarra, que este viernes ha participado en un acto de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN) en Toledo, ha garantizado que Tomé cuenta con el apoyo de la dirección nacional y de la autonómica y le ha pedido "salir todas juntas a obtener los mejores resultados posibles, que es lo mejor para los asturianos".
Por otro lado, el coordinador interino de Podemos Asturies, Rafael Palacios, ha acusado a Tomé de buscar "disculpas para romper" con la organización al negarse a asumir la sustitución del número cuatro de la candidatura. "Espero que el objetivo de Covadonga no sea romper con todo", ha confesado Palacios a los periodistas, incidiendo en que se trata de una situación "complicada, dolorosa y triste".
Tomé ha agradecidoel "respaldo" de Belarra, asegurando además que no se imagina otro escenario que no sea la ratificación íntegra de la candidatura que encabeza después de que la dirección propusiera sustituir a Fernández por la número 7, la concejala en Oviedo y portavoz de la ejecutiva autonómica, Ana Taboada.
Además de los cuatro primeros integrantes de la candidatura autonómica y de otros dirigentes y simpatizantes, entre las personas que se han encerrado se encuentra el hasta ahora diputado regional y ex secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, también expedientado y expulsado del partido.
Publicidad