Elecciones Castilla y León
Los candidatos a las elecciones de Castilla y León viven su último fin de semana de campaña arropados por sus partidos
Son días clave de cara a esa cita con las urnas. Los principales candidatos están este sábado arropados por los líderes y figuras clave de sus partidos.
Publicidad
Castilla y León vive hoy su último sábado de campaña electoral. Hasta seis presidentes autonómicos del Partido Socialista se han movilizado para arropar a su candidato, Luis Tudanca. En el PP, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, estuvo anoche con Alfonso Fernández Mañueco.
Tudanca aseguró que el 13-F se elige entre un "gobierno del PP con Vox o un gobierno de cambio del PSOE". Tudanca ha emplazado a los ciudadanos a aupar al PSOE a la victorial electoral. "Ahora no solo necesito ganar sino por algo más, para que el cambio sea imparable y nadie pueda cambiar en los despachos la voluntad de los castellano y leoneses y la voluntad de cambio imparable", ha aseverado. El candidato ha apuntado que Castilla y León vive su "momento más decisivo" de los últimos años ante la oportunidad que se ofrece con los fondos europeos y la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus.
Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este sábado que mantiene el "compromiso ético" que le transmitieron sus padres. Mañueco ha apuntado que se siente "orgulloso de los 35 años que lleva el PP gobernando esta tierra" y ha justificado esta sensación por la mejora que observa en los servicios públicos, las bajadas de impuestos y una creación de empleo "que es muy buena".
En pleno centro histórico de Burgos, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este sábado en un acto que los dirigentes de esa formación estarán dispuestos a pactar con el PP en Castilla y León tras las elecciones si es necesario para que no se tenga que repetir una convocatoria electoral, aunque "nunca gratis".
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido "castigar a los políticos que dan un botón y destruyen un gobierno sin importarles un pepino la realidad de las familias". La líder de Cs ha tachado las elecciones de "innecesarias" pero ha apuntado que pueden ser "históricas" si se "castiga" a quien provocó la ruptura del gobierno de coalición de PP y Cs. Sobre Cs, ha aplaudido estar junto a Igea después de enfrentarse ambos en las primarias nacionales del partido ya que asegura que comparten valores, principios y proyecto, una situación que considera que no se podría dar en otras formaciones.
Publicidad