Agenda semanal
El cara a cara entre Sánchez y Feijóo y las huelgas de controladores marcan la agenda de la semana
Las huelgas se alargarán hasta finales de febrero y afectarán a 16 aeropuertos.
Publicidad
La polémica por la ley del 'Solo sí es sí' seguirá centrando el debate político esta semana, pero también habrá otros asuntos destacados. El presunto autor del ataque en Algeciras pasa este lunes a disposición del juez de la Audiencia Nacional investigado por delitos de terrorismo.
También este lunes comienzan las huelgas semanales de controladores aéreos. Se alargarán hasta finales de febrero y afectarán a 16 aeropuertos.
Cara a cara en el Senado
El martes será un día intenso en política ya que tendrá lugar el primer cara a cara del año en el Senado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Formalmente, se trata de una comparecencia extraordinaria solicitada por Sánchez para informar, a partir de las cuatro de la tarde, sobre las medidas del Gobierno para hacer frente a las "consecuencias económicas y sociales" de la guerra de Ucrania "y el papel de las administraciones". El PP de Feijóo llega a este nuevo cara a cara con la maquinaria electoral a pleno rendimiento tras haber celebrado varios actos de precampaña en los que el partido se ha comprometido a hacer frente a la "amnesia" y la "anestesia" que a su juicio Sánchez pretende inocular a los españoles a través de "propaganda" y "chequera".
Más Noticias
- Última hora de la declaración de Aldama sobre el Caso Koldo en directo: El PP exige la dimisión de Pedro Sánchez
- Podemos salva la reforma fiscal del Gobierno a cambio de un impuesto a las energéticas
- Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolverá el martes la cuestión prejudicial que elevó el juez Pablo Llarena sobre el alcance de las euroórdenes, una sentencia clave para el futuro de los líderes del procés huidos como Carles Puigdemont y que puede agilizar el proceso de entrega del exconseller Lluís Puig
Publicidad