Inicio curso político

El PP carga contra Pedro Sánchez en el inicio del curso político y el PSOE con críticas al independentismo catalán

En la localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade, Alberto Núñez Feijóo dio el pistoletazo de salida al curso político y el PSOE lo ha hecho en Sevilla con la vicepresidenta primera María Jesús Montero

PSOE y PP Inician el curso político

Publicidad

Con la vuelta al cole se inicia también la vuelta al curso político. La vuelta ha estado protagonizada por María Jesús Montero, la vicepresidenta primera del Gobierno, y el líder de la oposición, Alberto Nuñez Feijóo.

Alberto Núñez Feijóo ha iniciado en su Galicia natal el nuevo curso político cargando contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al afirmar que "es más fácil entrar en la Moncloa si patrocinas una cátedra" en clara alusión a la investigación judicial que el juez Juan Carlos Peinado lleva a cabo sobre Begoña Gómez. Junto al presidente del Partido Popular se encontraban los presidentes de la Comunidad de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, además del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra.

Pedro Sánchez en el centro de la diana

El presidente del Gobierno volvió a ser el centro de todas las críticas del líder popular quién aseguró que "hoy tenemos un Gobierno de España en total decadencia, paralizado, sin apoyos, que lleva escándalo tras escándalo, que mira para otro lado ante los problemas de las familias y ante la degradación permanente de los servicios públicos". Núñez Feijóo aprovechó su discurso para afirmar que en estos momentos "tenemos un Gobierno central humillado por sus socios, que arrincona a quien no les ha votado y se ríe de los que le han votado e intenta censurar al discrepante, divide a los ciudadanos españoles entre ciudadanos de primera y de segunda, y por si fuera poco, es tibio en la defensa de la democracia en el mundo". "Estamos ante un Gobierno que ya está de más, lo saben ellos y lo saben la mayoría de los españoles", ha dicho.

En esta línea asegura que Sánchez debería dimitir y convocar elecciones, pero que "no lo harán porque hay que tener un mínimo de integridad y de dignidad".

La inmigración, otro tema de debate

El presidente de los populares, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de abrir una "crisis sin precedentes" en materia de inmigración irregular tras su gira por África y ha instado al jefe del Ejecutivo a que presente la dimisión y convoque elecciones, aunque cree que le "falta integridad" para dar ese paso. Feijóo ha abordado el tema de la inmigración como "uno de los problemas más difíciles" y ha criticado a Sánchez por no luchar contra las mafias que trafican con serems humanos. "Una crisis sin precedentes de migración irregular en España", ha señalado.

En su intervención, Feijóo ha asegurado que Sánchez ha finalizado su gira por tres países africanos "como le dijimos que debería empezarla, diciendo que va a luchar contra las mafias que trafican con seres humano".

Apertura del curso político para el PSOE en Sevilla

Desde Sevilla, los socialistas también han iniciado la temporada. La réplica llega de María Jesús Montero. La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha asegurado en la apertura del curso político del PSOE en Sevilla que "el acuerdo alcanzado entre el PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat compatibiliza que Cataluña tenga una financiación singular como la que pueden tener otros territorios que tengan vocación de tenerla ya que son aspectos que están recogidos en los estatutos de autonomía", y añadió que "circulan interpretaciones interesadas por parte de los de siempre, que lo único que buscan es confrontar para derribar al Gobierno".

Críticas al independentismo catalán

Montero ha señalado que cuando el PSOE llegó al Gobierno se encontró con "un desencuentro como nunca se había tenido entre una parte de nuestro país y otra" y ha acusado al independentismo catalán de ello porque "creó unas expectativas a sabiendas de que era imposible poder cumplirlas". Ha asegurado que el PSOE siempre ha mantenido la misma posición "le beneficiara o no políticamente y nadie puede cuestionar la legitimidad de este partido para solucionar un problema que requería toda la atención para normalizar las relaciones institucionales con una parte tan importante de nuestro país".

Feijóo ha afirmado que España "no va a volver al chantaje de nadie, nadie va a humillarnos por el interés de una sola persona y ninguna minoría va a imponer lo que tenemos". "Os aseguro que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se van a volver a someter a ningún ridículo de fugas televisadas", ha señalado sobre Carles Puigdemont.

Migración ordenada

En cuanto a la crisis migratoria, la vicepresidenta del Gobierno ha defendido "políticas para una migración ordenada, con flujos reglados, contratos en origen a ser posible y el desarrollo de los países emisores". Ha lamentado la posición del PP en este asunto.

Después de escuchar a Alberto Núñez Feijóo y a María Jesús Montero, las posiciones de los dos principales partidos se mantienen muy alejadas en la resolución de los principales asuntos que deberían resolverse en este próximo curso político que acaba de comenzar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad