Amnistía
El PP carga contra Sánchez por blindar a Puigdemont y a los CDR: "La verdadera amenaza para España duerme en Moncloa"
Para el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, el PSOE ha demostrado que "marca líneas rojas y luego las sobrepasa".
Publicidad
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, lo tiene claro: "España tiene a un presidente secuestrado, en manos del independentismo y que acepta todos los chantajes". Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE este miércoles, en la que ha subrayado el "chantaje" al que Junts y ERC están sometiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, a su parecer, ha comprado su permanencia en La Moncloa a cambio de "legislar al dictado para beneficiar a personas que han delinquido, para librarse de responsabilidad penal".
A su juicio, el PSOE ha demostrado que "marca líneas rojas y luego las sobrepasa" por exigencia de sus socios al aceptar el pasado martes la enmienda a la ley de la amnistía para que se pueda aplicar a encausados por terrorismo siempre que no sea de delitos graves. "Esta fórmula busca la impunidad judicial para los independentistas por todos los hechos delictivos que hayan podido cometer durante 11 años, la impunidad total a Puigdemont y los suyos", ha asegurado.
Por todo lo anterior, Tellado cree que la situación de España es "tremendamente delicada porque la amenaza para el país no son los independentistas, sino que duerme en La Moncloa".
El portavoz ha descartado que vaya a aceptar la petición de Vox de bloquear la tramitación de la ley de amnistía en el Senado y, sobre la amenaza de los de Abascal de demandarlos por ello, Tellado ha dicho que "cada partido es dueño de sus estrategias" y que el PP "combatirá la ley en todos los ámbitos, en el Parlamento, en los tribunales y en la calle, pero siempre desde la ley: una ilegalidad solo se puede combatir con la legalidad".
Por último, tras acusar al PSOE de "atacar a los jueces", ha afirmado que fueron desafortunadas las palabras de Estaban González Pons hablando de un "cáncer" en el Tribunal Constitucional, pero ha insistido en que "en el Tribunal Constitucional hay dos personas que vienen del Gobierno y lo preside una persona que fue fiscal general de José Luis Rodríguez Zapatero". "Hay una estrategia evidente de colonización de las instituciones, para ponerlas al servicio de Pedro Sánchez", ha concluido.
Publicidad