PSM
La actuación de Lobato rompe la confianza dentro del PSM para sectores del partido
Antes de la comparecencia de Lobato consideraban que ha perdido el apoyo de la mayoría del partido.
Publicidad
Diferentes cargos del PSOE-M criticaban al secretario general autonómico, Juan Lobato, al haber llevado ante notario su conversación con la jefa de Gabinete del ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera al considerar que es un error que le podría costar el cargo. A pesar de ello, y ante los rumores surgidos a primera hora de la mañana, Juan Lobato no ha dimitido este martes.
Este mismo martes, Lobato anunciaba su comparecencia en la Asamblea de Madrid. Surgía entonces una gran expectación ante esa posible dimisión, aunque por el momento Lobato ha admitido todo y ha reconocido que recibió la información de la jefa de Gabinete del ministro Óscar López.
Europa Press señala, según fuentes consultadas, que el hecho de acudir a la notaría "no lo entiende nadie" y estaría deteriorando su imagen entre las bases del partido, hasta el extremo de que verían probable que pierda el apoyo de más de la mitad de la Ejecutiva autonómica.
Horas críticas
Las últimas horas habrían sido críticas para Lobato, apuntan, mientras se estarían produciendo movimientos internos y llamadas entre cargos para forzar su salida, que no se ha producido.
Toda la tormenta política se desataba después de que Lobato afirmase que desde Moncloa le enviaron un correo electrónico con los datos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. También admitió haber acudido a una notaría para registrar una conversación con Sánchez Acera.
Lo que Lobato ha mantenido es que acudió al notario para acreditar que la información de la que disponía, y que utilizó contra Ayuso en el debate parlamentario de la Asamblea de Madrid, provenía de los medios de comunicación y no de una filtración de la Fiscalía, en pleno proceso de una investigación judicial por revelación de secretos que afecta al propio fiscal general.
Lo que consideran los más críticos es debe dimitir de manera inmediata ya que no es posible que encabece la delegación de Madrid en el 41 Congreso Federal que empieza este viernes 29 de noviembre en Sevilla. Señalan que ha perdido la confianza de la mayoría del partido y no puede representar a los militantes en estas condiciones.
La figura de Óscar López
Óscar López es el que suena como el favorito de Sánchez para liderar el PSOE madrileño. La prensa le ha preguntado al ministro, que se ha limitado a cargar contra Ayuso. "El señor Lobato tendrá que explicarse él, yo le acabo de explicar que aquí lo que hay es el novio de la señora Ayuso es quien reconoce un delito, Miguel Ángel Rodr´filtra una información falsa a los medios de comunicación, y a partir de ahí que sea Ayuso y el PP quien explique todo", ha explicado.
Más Noticias
- Puente, sobre la única visita de Pedro Sánchez a Valencia: "En La Palma no se había generado esa crispación"
- El Tribunal Supremo comienza a tramitar el suplicatorio para investigar a José Luis Ábalos
- Feijóo asegura que el PP ha "coincidido" con Junts en votaciones y se desmarca de los "chantajes" de Sánchez
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad