Carlos Carrizosa, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha enviado hoy más de 160 cajas con ejemplares de la Constitución a municipios de Cataluña con ayuntamientos independentistas para que estas fiestas de Navidad 2020 reciban un "mensaje de convivencia y de libertad".
Carrizosa, a las puertas de Correos, ha subrayado que en el año 1978 la Constitución obtuvo el voto favorable del 91% de los ciudadanos catalanes, "que dieron el sí a la Constitución de derechos y libertades y a una de las más abiertas y garantistas que existe hoy en día en países democráticos".
El líder de Ciudadanos ha explicado que ha querido enviar el texto constitucional en Cataluña a los alcaldes independentistas para que durante el 2021 "no se produzcan más desobediencias como se han venido sucediendo en ayuntamientos separatistas, que no han respetado la neutralidad de edificios públicos o colaboraron activamente en la comisión de ilegalidades".
Además, ha señalado que la Constitución prevé la igualdad de todos los ciudadanos y que eso quiere decir que "ningún responsable político, sea alcalde o presidente de la Generalitat, es un superhéroe que no tenga que cumplir las leyes como el resto de ciudadanos".
Con respecto a la petición de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) a los ayuntamientos de devolver la Constitución que reciban por peligro de contagio de coronavirus, Carrizosa ha dicho que parece que a la AMI no le ha gustado la iniciativa y recuerda que es una asociación "que se nutre de los recursos públicos y que los utiliza para pagar la fiesta del 'procés".