120.00

Publicidad

Coronavirus España

Carmen Calvo, sobre el confinamiento domiciliario: "Vamos a intentar que no llegue"

La vicepresidenta primera Carmen Calvo considera que se debe esperar a ver cómo evolucionan las últimas restricciones antes de tomar una nueva decisión durante la segunda ola del coronavirus.

En resumen

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, descarta un confinamiento domiciliario de la población y ha pedido esperar hasta el próximo lunes, 9 de noviembre, para ver cómo evoluciona el coronavirus en cada comunidad autónoma ante las últimas restricciones tomadas hace una semana.

Calvo ha señalado en una entrevista en la cadena andaluza, Canal Sur, que "no adelantemos fases" tras la solicitud de Asturias de un confinamiento domiciliario de 15 días. Calvo ha matizado que "vamos a intentar que esto no llegue. Vamos a ser como siempre contundentes y prudentes al mismo tiempo".

La vicepresidenta esperan los resultados que restringen la movilidad nocturna más los confinamiento perimetrales de cada comunidad autónoma para barajar las opciones. Aunque reconoce que es "entendible" que las comunidades autónomas tengan "propuestas".

"Como Gobierno pensamos que estamos todavía verificando cómo funcionan las medidas que hemos tomado. Demos un poco de tiempo para ver qué pasa los próximos días", ha indicado.

Calvo tacha de "inapropiadas" las palabras de Simón sobre las enfermeras

Carmen Calvo ha considerado "inapropiados" los comentarios del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, contra las enfermeras en una entrevista.

Calvo considera que son "absolutamente desafortunados" y considera que Simón debe disculparse ya que "tendrá que decir algo, porque eso no puede formar parte de un país donde las mujeres pedimos respeto".

A Fernando Simón le preguntaron que dijeron que "no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas", a lo que Simón respondió que "no les preguntaba a las enfermeras si eran infecciosas", unas palabras que provocaron la queja del Consejo General de Enfermería tachándolas de "sexistas". También han sido denunciadas ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres por el PP.