Carmen Calvo
Carmen Calvo pone en duda la constitucionalidad del pacto PP-Vox en Castilla y León
Calvo cree que "el feminismo tiene en este momento grandes amenazas", dado que "la misoginia ha vuelto y en Castilla y León.
Publicidad
La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados y ex vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha dudado este lunes de la constitucionalidad y legalidad del pacto PP-Vox en Castilla y León. La vicepresidenta ha apuntado que este pacto "ha dado carta de naturaleza institucional al machismo".
La vicepresidenta ha participado en la jornada 'Siempre Adelante' junto a la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y la secretaria de Igualdad de UGT Córdoba, Francisca Haro. Calvo ha apuntado que con este acuerdo "se ha dicho que sí al retroceso de lo que está en nuestras leyes, en los tratados internacionales, en el convenio de Estambul y en la jurisprudencia de nuestros tribunales". En su opinión, "el feminismo tiene en este momento grandes amenazas", dado que "la misoginia ha vuelto y en Castilla y León el machismo se ha organizado institucionalmente".
Calvo ha subrayado que "el Estado de Derecho tiene que responder contundentemente a lo que pueda estar pasando" en Castilla y León, al tiempo que ha mantenido que "las mujeres y los hombres demócratas, el feminismo como gran propuesta política tiene que encontrar respuestas continuamente a esto".
Más Noticias
- El novio de Ayuso presenta una querella contra la ministra Pilar Alegría y le exige 40.000 euros
- El rey alerta de una "creciente ola de proteccionismo" y pone a España como ejemplo de apertura en tiempos convulsos
- La fiscal superior de Madrid reconoció ante el juez que la orden llegó directa del Fiscal General del Estado
"Cada día las mujeres somos más conscientes de nuestro verdadero poder político, que es también nuestro poder electoral", ha reivindicado, para defender que "cada día las mujeres ejerciendo nuestra ciudadanía somos mucho más rigurosas exigiendo respuestas a problemas concretos y reales. Al respecto, Calvo ha apuntado a "hacer compatible la maternidad con el trabajo", puesto que "las mujeres jóvenes de este país tienen dificultades insalvables para hacer compatible su decisión de ser madre o no y la capacidad de ser independientes económicamente", a la vez que ha ensalzado que "el objetivo último del feminismo es la libertad del proyecto personal de cada mujer en esta vida".
Publicidad