PSOE
Carmen Pano ratifica ante el Supremo que entregó 90.000 euros a la sede del PSOE
Ha dicho que lo hizo por orden del presunto conseguidor de la trama, el también empresario Víctor de Aldama.

Publicidad
La empresaria Carmen Pano ha ratificado ante el Tribunal Supremo que llevó 90.000 euros a la sede del PSOE en la calle Ferraz en octubre de 2020 por orden del presunto conseguidor de la trama, el también empresario Víctor de Aldama. Fuentes jurídicas que ha consultado Europa Press aseguran que Pano se ha pronunciado así en su declaración como testigo ante el magistrado Leopoldo Puente, quien se encarga de la investigación que se dirige en el Supremo contra el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García, y De Aldama.
Pano habría hecho ese pago a cambio de que otro de los socios de De Aldama, Claudio Rivas, consiguiera la licencia para operar en el sector de los hidrocarburos para una de sus empresas: Villafuel, lo que ha dado pie a otra investigación en la Audiencia Nacional (AN). Aunque el Supremo ha citado tanto a Pano como a su hija en calidad de testigos, ambas están imputadas en el caso que investiga el Juzgado Central de Instrucción Número 5, a cargo de Santiago Pedraz, por un presunto fraude de 182,5 millones de euros en el sector de los hidrocarburos.
Ella y su hija Leonor estaban citadas a declarar este martes y, por el momento, mantienen su condición de testigos. El magistrado Leopoldo Puente había citado a las dos en calidad de testigos para que dieran explicaciones sobre la supuesta trama de cobro de comisiones en la que se encuentra inmerso el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García.
El pasado 18 de febrero, las dos empresarias tuvieron que acudir a la Audiencia Nacional para declarar, también en condición de testigos, por la parte de la trama que investiga el magistrado Ismael Moreno, que decidió aplazar la citación a petición de la Fiscalía a la espera de que testificaran en el Supremo. Además, las dos figuran como investigadas en la causa que instruye también en la Audiencia Nacional el juez Santiago Pedraz en relación con el fraude en el IVA de los hidrocarburos.
Carmen Pano fue detenida el pasado 16 de diciembre dentro de esta última investigación declarando a los agentes de la UCO que efectuó dos entregas de 45.000 euros en la sede del PSOE en una bolsa de plástico y otra de papel. Fuentes jurídicas aseguraron que a lo largo de su comparecencia en el Supremo, la empresaria ha identificado al chófer de Claudio Rivas, supuesto cabecilla de la 'trama hidrocarburos', Álvaro Gallego, como la persona que le llevó en coche para hacer la entrega de dinero en la sede de los socialistas.
Este martes también declaran como testigos el que fuera subsecretario de Transportes y Movilidad Sostenible, Jesús Manuel Gómez García, y el socio de Aldama, Claudio Rivas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad