120.00

Publicidad

Sesión de control al Gobierno

Casado califica la mesa con Torra de "despiece de la soberanía nacional" y Sánchez le critica por no aceptar la diversidad

La mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat protagoniza el enfrentamiento en el Congreso de los Diputados entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en la Sesión de Control al Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recurrido en la Sesión de Control al Gobierno a la diversidad de España que hizo el expresidente del PP vasco Alfonso Alonso antes de dimitir de la presidencia del PP vasco para echar en cara al líder del PP, Pablo Casado, su rechazo a la mesa de diálogo con Cataluña. Sánchez ha recordado que en los siete años de Gobierno de Mariano Rajoy se produjeron dos referendos ilegales y se han "multiplicado por cuatro" el número de independentistas, por lo que el PP puede dar "lecciones las justas" en materia territorial. Dicho esto, ha pedido a Casado "algo de empatía y corresponsabilidad" después de que hayan heredado "un auténtico fiasco".

De esta forma ha respondido en la sesión de control al Gobierno al líder del PP, que ha tildado de "humillación" esa mesa de diálogo. A su entender, con esa reunión en Moncloa con "apariencia de cumbre de Estado" comienza el "despiece de la soberanía nacional". "Siga posando y disfrute porque ése será el retrato de la historia de su Gobierno, de una gran deslealtad a España", ha espetado Casado a Sánchez.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.