Publicidad
ante el pacto por los presupuestos
Casado asegura que no puede tolerar que quienes están en prisión provisional sean los que manden en el futuro del país
Pablo Casado ha requerido a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que expliquen con qué objetivo fue Iglesias a visitar a Oriol Junqueras a la cárcel de Lledoners y a qué compromisos llegó con Junqueras y si el Gobierno va a seguir "arrodillado" ante los independentistas. Casado ha continuado argumentando que el Gobierno debe convocar elecciones y marcharse, porque "España no se merece estar al mandato de un preso y de alguien que quiere destrozar España".
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha advertido tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de que en España no puede mandar un preso. En el acto de clausura de la presentación de los cabezas de lista de las candidaturas a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, ha criticado que Iglesias fuera ayer a la cárcel catalana de Lledoners a negociar con Junqueras los presupuestos generales del Estado.
En este sentido, ha exigido al presidente del Gobierno, así como a la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, que digan qué opinan de la visita de Iglesias a Junqueras, tras la que el líder de Podemos fue "muy claro" al decir que "yo ya he hecho lo mío, más o menos, ahora la pelota está en el tejado de Sánchez". También ha insistido en que el PP no puede tolerar que quienes han dado un golpe de Estado y están en prisión provisional "en un vis a vis carcelario sean los que manden en el futuro" del país.
Por eso, ha exigido tanto a Iglesias como Sánchez que expliquen a qué fue el líder de Podemos a Lledoners, a qué compromisos llegó con Junqueras y si el Gobierno va a seguir "arrodillado" ante los independentistas y los populistas. Si no es así, ha añadido, lo que debe hacer el presidente del Gobierno es convocar elecciones y marcharse, porque "España no se merece estar al mandato de un preso y de alguien que quiere destrozar España". Mientras tanto, ha incidido en que continuará criticando "donde haga falta" la política de Sánchez y denunciando sus "artimañas" y ha rechazado la "catarata de críticas" que recibió por su viaje a Bruselas para alertar de los presupuestos pactados por el PSOE y Podemos.
Ha recalcado que, tras su estancia en Bruselas y la carta remitida por la Comisión Europea al Ejecutivo advirtiendo del riesgo de que se desvíe del ajuste estructural y pidiéndole más información, finalmente hoy el Gobierno dice que va a cambiar el proyecto presupuestario. "Esto es para nota", ha dicho Casado, que ha subrayado que al final le están dando la razón y ha pedido a los miembros del Gobierno que "dejen de dar lecciones".
Publicidad