Publicidad

ENTREVISTA A PABLO CASADO EN ESPEJO PÚBLICO

Casado dice que las dos últimas semanas de agosto serían "estupendas" para el debate de investidura

Pablo Casado, vicesecretario del PP, ha analizado en Espejo Público la reunión mantenida este miércoles entre Mariano Rajoy y Albert Rivera.

Pablo Casado ha mostrado en Espejo Público el mismo optimismo que se plasmó en el ambiente tras la reunión mantenida entre Rajoy y Rivera. El vicesecretario del PP ha coincidido con el presidente en funciones en que lo de este miércoles es "un paso hacia adelante" y con el líder de Ciudadanos que es "imprescindible".

Casado además, ha manifestado su "positividad" hacia la postura del PSOE: "Cualquier desbloqueo, cualquier avance es bueno y yo soy positivo porque es un partido que durante toda la historia democrática siempre ha estado a la altura de las circunstancias en momentos clave".

"Ojalá la investidura fuera la semana que viene"

Precisamente al PSOE, el político del PP ha lanzado un mensaje: "No es por defender a Pedro Sánchez, pero ahora está haciendo lo que le dicta el Comité Federal. Pedimos responsabilidad a todo el partido. Pedro Sánchez es una persona con la que se puede hablar y la responsabilidad que le pedimos la extendemos a todo el Comité Federal, porque ellos también tienen que votar para que haya un desbloqueo".

Pablo Casado no ha querido dar una fecha concreta para el debate de investidura, sin embargo tras la insistencia de los periodistas ha manifestado: "A mí me gustaría que fuera en agosto, y cuanto antes. Yo creo que la penúltima, o incluso la última serían unas semanas estupendas".

El Vicesecretario del PP ha descartado llegar a un acuerdo con el Partido Demócrata Catalán, la antigua Convergencia: "No veo ninguna posibilidad de acuerdo con el PDC sobre todo con lo que pasó en el Parlament". Además, ha añadido: "por eso digo que con quien tenemos que hablar es con el PSOE".

Sin embargo, con el PNV ha reconocido que "sí hemos podido hablar" y asegura que "son personas responsables".

Preguntado por la posibilidad de que Pedro Sánchez inicie él una alternativa política, Casado ha dicho que aunque numéricamente da "no es buena para España ni por el flanco independentista ni por el flanco de Podemos".

Publicidad