Publicidad

LA REUNIÓN SÁNCHEZ-TORRA

Casado: "Lo de ayer fue una traición"

Pablo Casado ha criticado la reunión y el comunicado del Gobierno y la Generalitat por constituir, a su parecer, una traición y el principio de ruptura de la soberanía nacional.

Durante la presentación de los candidatos de su partido en las Islas Baleares, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha descrito la reunión en Barcelona entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Joaquim Torra, como el recibimiento a un jefe de gobierno extranjero, con el protocolo y la negociación propia de una reunión entre dos estados distintos en una cumbre bilateral. Y ha añadido que la forma como se presentó ha sido una humillación.

Más allá de las formas, Casado ha criticado el fondo: "Ayer hubo una declaración de que se ha optado por la traición a la nación española, oculta en una supuesta negociación de competencias bilaterales entre dos órganos administrativos que no son equivalentes", por tanto lo que se inició no fue un diálogo "fue la negociación de la ruptura de la soberanía nacional".

Publicidad

Emiliano García-Page

Page, sobre el 'periodo de reflexión' de Pedro Sánchez hace un año: "A mí me llegó que el tema de fondo era un problema de salud serio en la familia"

En aquella carta, Pedro Sánchez se declaraba "profundamente enamorado" de su mujer y anunció que necesitaba varios días para meditar tras la causa abierta contra Begoña Gómez.

Grande-Marlaska habla con Sánchez

El Gobierno rectifica y anula el contrato de armamento con Israel

El Ejecutivo justificaba la adquisición de 15 millones de balas a una empresa del país de Oriente Próximo ante la imposibilidad de anular el pago de un material necesario para los servicios que presta la Guardia Civil.