Casado: el PP no facilitará la investidura de Sánchez y no se abstendrá

Publicidad

EN MÁLAGA

Casado prefiere que Ciudadanos se abstenga en la investidura de Sánchez para evitar nuevas elecciones

El líder del PP subraya que su partido no se abstendrá porque quiere evitar que el PSOE gobierne en España. Sin embargo, apuesta por una abstención de Ciudadanos ante una posible investidura de Sánchez antes de que se repitan las elecciones.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que "prefiere" que sea Ciudadanos quien se abstenga o apoye una investidura del presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que se produzca una repetición de las elecciones o un acuerdo con Podemos y ERC.

En un acto en Málaga, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde de Málaga y candidato a la reelección, Francisco de la Torre, Casado ha criticado la actitud de Ciudadanos. Se ha referido a la formación como un partido "pomelo" que es "naranja por fuera y rojo por dentro".

El pasado viernes, Casado anunció en su sexta visita a Ceuta que su partido no se abstendrá, pues su intención es evitar que Pedro Sánchez pueda gobernar porque "no le conviene a España".

Casado reprochó al líder socialista que quiera que el PP le lance "un salvavidas" ahora, en un acto de partido celebrado en la ciudad autónoma de Ceuta en el que apoyó la candidatura encabezada por el presidente de la ciudad autónoma, Juan Vivas Lara.

El dirigente popular recalcó que Sánchez "eligió no colaborar con el PP" para sacar adelante los presupuestos y "negociar en Pedralbes con los independentistas y unos presupuestos con Podemos".

Casado calificó a Pedro Sánchez como "el presidente más radical de la historia democrática de España" y advirtió al centenar de militantes y simpatizantes que acudieron al acto de Ceuta que "o unimos el voto en torno al PP o gobierna la izquierda". Por ello, el presidente del PP apeló a "no hacer carambolas" porque "la bola verde o la naranja pueden acabar metiendo la roja y la morada en la tronera".

En el acto celebrado este sábado en Málaga, Casado ha vuelto a rechazar la oferta de Sánchez para abstenerse en su investidura y ha instado a que lo haga la formación de Albert Rivera, a la que ha reprochado, junto a Vox, que en las generales por ser "un poco menos pequeños han malogrado la gobernabilidad en España" al dividir el voto de centro derecha el 28A.

También te puede interesar...

Gobierno y PSOE insisten: que PP y Cs se abstengan para que el gobierno no dependa de los independentistas

Publicidad