Caso Alves

Caso Alves | Feijóo cree que las palabras de Montero fueron una "instrucción" de Sánchez para atacar a la Justicia

El líder del PP pide la dimisión o el cese de la vicepresidenta y ministra María Jesús Montero.

Alberto Núñez Feijóo

Publicidad

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido claro a la hora de pronunciarse sobre las palabras de la vicepresidenta primera María Jesús Montero por la sentencia de absolución de Dani Alvesque el sábado calificó de "vergüenza" en un acto del PSOE en Jaén.

La también ministra de Hacienda rechazó que se cuestione el testimonio de una víctima "y se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes, valientes, que deciden denunciar a los poderosos, a los grandes, a los famosos".

Aún así, en un mensaje en la red social 'X', insiste en que la presunción de inocencia no debe impedir que se pueda mostrar rechazo a que se cuestione a víctimas de agresiones: "Lo que quise decir y mantengo es que la presunción de inocencia no debe impedir que podamos expresar nuestro rechazo a que de manera sistemática se cuestione a las mujeres que son víctimas de agresiones y del machismo".

Por sus palabras, el líder de los 'populares' pide su dimisión o su cese por cuestionar la presunción de inocencia del exfutbolista del FC Barcelona. "Esto es una estrategia del Gobierno de deslegitimar el poder judicial y de intentar politizarlo todo y desacreditar la independencia de los jueces españoles. Esto es doblemente grave", asegura este martes Núñez Feijóo.

Para el líder del principal partido de la oposición, todo ha sido una "instrucción" del presidente Pedro Sánchez"para lanzar un nuevo ataque a la Justicia". "Todo parece indicar que esto es una instrucción del presidente del Gobierno hacia la vicepresidenta de deslegitimar la independencia del poder judicial en nuestro país (...) Estamos en un Estado de Derecho y los jueces tienen que actuar (...) hay posibilidades de apelaciones, hay posibilidades de recursos", añade Feijóo (PP).

Ante esta "aberración que ha valido el reproche conjunto de todas las asociaciones de jueces y fiscales", Montero "debería de haber dimitido" o "haber sido cesada". "Si no se hace, queda claro que ha sido una instrucción del propio presidente para lanzar un nuevo ataque a la Justicia".

Feijóo ha afirmado que es "impropio de un Gobierno democrático europeo que su vicepresidenta primera haga una enmienda a la totalidad a la independencia del Poder Judicial" y ha recalcado que "no es la primera vez".

Este lunes, la vicepresidenta María Jesús Montero señaló que la presunción de inocencia no debe impedir que se pueda mostrar rechazo a que se cuestione a mujeres víctimas de agresiones de manera sistemática.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad