Rafael Catalá, ministro de Justicia

Publicidad

APROBADO EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Catalá defiende la ampliación de la prisión permanente revisable porque "el 80% de la población la apoya"

El ministro de Justicia apoya la ampliación de la pena máxima en España porque "si el 80% de los ciudadanos considera que debe existir esta pena cómo los grupos parlamentarios van a estar alejados de esta realidad social" debido a que "las leyes deben parecerse a la sociedad lo máximo posible".

El Consejo de Ministros ha tramitado el anteproyecto de ley con el que pretende aumentar los delitos a los que se puede aplicar la prisión permanente revisable. A los ocho existentes en la actualidad, el Gobierno pretende sumar el intentar ocultar el cadáver de una persona asesinada o no colaborar en su hallazgo, el secuestro que acabe en asesinato, incendios en los que se ponga en peligro la vida de personas o determinados usos de elementos químicos o nucleares con resultado de muerte.

Desde la oposición, partidos como el PSOE ya han avanzado su rechazo a los planes del Gobierno. Sin embargo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido la propuesta porque, recordando que es una pena que existe en toda Europa y señalando que no entiende el debate político que se ha suscitado en España.

"Confiamos en la reflexión y en que los grupos políticos representemos a la sociedad, y si el 80% de los ciudadanos considera que debe existir esta pena cómo los grupos parlamentarios van a estar alejados de esta realidad social", ha explicado, y ha añadido que "las leyes deben parecerse a la sociedad lo máximo posible".

Publicidad

La pareja de Isabel Díaz Ayuso.

La pareja de Ayuso se niega a declarar hasta que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso: "me han prohibido declarar"

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid tenía previsto este lunes declarar como imputado por un presunto fraude a Hacienda de 350.961 euros, pendiente de que la Audiencia de Madrid resuelva su recurso contra la ampliación de la investigación por otros delitos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona y la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero al comienzo del 41 Congreso Federal del PSOE

Sánchez pide a Feijóo que se fije en Alemania y deje de ser "colaboracionista" con la ultraderecha

El secretario general del PSOE avala a María Jesús Montero como nueva líder del PSOE en Andalucía y le pide ganar las elecciones para frenar a los que atacan Europa.