El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de "éxito" la huelga general, que está siendo secundado por la mayor parte del movimiento obrero, el comercio y las pymes, al tiempo que ha alertado de que se convocarán nuevos paros si el Gobierno no rectifica.
Así lo ha señalado Lara en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación de Madrid, donde ha dicho que la marcha culmina el triunfo de la jornada de huelga.
A su parecer, las manifestaciones también están siendo un éxito en toda España, tal y como demuestra la marcha de Sevilla, que ha congregado a más de 150.000 personas y se ha convertido en la mayor manifestación de su historia.
Para Lara, la huelga es una "respuesta importantísima" contra las políticas del Gobierno, que cada vez hacen más daño a los ciudadanos reduciendo su poder adquisitivo y lastrando, al mismo tiempo, el consumo.
"El Gobierno tiene que tomar nota de la calle, igual que la Unión Europea", ha dicho Lara, tras advertir de que habrá más manifestaciones y huelgas si el Ejecutivo no rectifica.