Miembros de la nueva Mesa del Congreso de los Diputados.

Publicidad

SI SE RETRASA EL DEBATE DE INVESTIDURA

Si se celebraran unas posibles terceras elecciones, serían el 25 de diciembre

Si el martes 30 de agosto fracasa la investidura y pasan dos meses sin que haya sido elegido ningún candidato, las elecciones generales tendrían que celebrarse el día de Navidad, 25 de diciembre.

El debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se celebrará el 30 de agosto,según ha informado hoy la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la Cámara baja.

Esta fecha supondría, en caso de que fracase esta investidura y pasen dos meses sin que haya sido elegido ningún candidato, que las elecciones generales tendrían que celebrarse el día de Navidad, 25 de diciembre. El debate comenzará el martes 30 y habrá una primera votación el 31, en la que el candidato tiene que ser elegido por mayoría absoluta; de no ser así habrá una segunda votación 48 horas después, el 2 de septiembre, en la que debe ser elegido por mayoría simple.

Sobre la fecha elegida y el hecho de que si fracasa este proceso de investidura -o las siguientes que puedan celebrarse- supondría que se celebrarían elecciones en Navidad, Pastor se ha limitado a decir que ha tenido en cuenta "lo que comparten la inmensa mayoría de los españoles" y es que España "tenga un gobierno lo antes posible". Pastor ha confirmado que ha comunicado la fecha del debate tanto al Rey como al propio Rajoy.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.