Valle de los Caídos
Cesan al capitán de la unidad militar bendecida en el Valle de los Caídos durante una actividad sin autorización
El Ejército de Tierra cesa al capitán jefe de la unidad que participó en un acto religioso sin autorización en el Valle de los Caídos y le abre un expediente.

Publicidad
El Ejército de Tierra cesa al capitán jefe de la unidad militar que fue bendecida por un cura en el Valle de los Caídos porque se trataba de una actividad no autorizada.
También han abierto un expediente disciplinario para el capitán de la compañía Uad Ras II/31, una unidad encuadrada en la Brigada de Infantería 'Guadarrama XII', ubicados en 'El Goloso', en Colmenar Viejo, Madrid, con el objetivo de esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.
En el vídeo se puede ver cómo el sacerdote rocía con agua bendita el banderín de la unidad militar con todos los miembros arrodillados y uniformados, en el Valle de los Caídos.
Los hechos ocurrieron durante una marcha programada por la unidad militar, aunque aseguran que se trata de una actividad "no autorizada".
Más Noticias
-
Así se cerró la compra de balas a Israel que ha abierto una nueva brecha en el Gobierno
-
WhatsApp y Google entregan al juez la información sobre los mensajes borrados del fiscal general
-
Vicente Vallés, sobre el desencuentro entre PSOE y Sumar por la compra de material militar a Israel: "Todo queda en una crisis verbal teatralizada"
Desde los partidos de ERC o Más País presentaron iniciativas en el Congreso pidiendo explicaciones al Ministerio de Defensa. También desde Unidas Podemos y EH Bildu, creen que la ministra de Defensa, Margarita Robles, debe de aclarar los hechos.
Publicidad