Publicidad

CANDIDATA A SUSTITUIR A ZAPATERO EN EL PSOE

Chacón, la imagen de la renovación

Acaba de cumplir los 40 años, la misma edad que tenía el presidente Zapatero cuando se hizo con la Secretaría General del PSOE. Carme Chacón es la cara por la que apuestan quienes defienden la necesidad de una renovación generacional en el PSOE.

Hija de padres trabajadores, licenciada en Derecho, su ascenso a la jefatura del PSOE supondría una doble revolución, porque es mujer y porque es catalana. Claro que tampoco sería la primera vez que Chacón rompe moldes. 

En 2007 llegó al Gobierno como titular de Vivienda. Menos de un año después, se convirtió en la primera ministra de Defensa de la historia de España y en la primera mujer embarazada en formar parte del Gobierno de la nación. Aún no había dado a luz cuando visitó por primera vez a las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

De eso han pasado ya casi tres años, y durante este tiempo Chacón se ha mantenido siempre como uno de los miembros mejor valorados del Ejecutivo. Hoy, según, el CIS, sólo Pérez Rubalcaba le hace sombra. Eso, a ojos de los ciudadanos. Está por ver si también a los de su propio partido.

Publicidad