La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y exministra, Carme Chacón, ha confirmado este jueves que se presentará en las primarias del PSC para ser el cartel electoral de los socialistas en la provincia de Barcelona.
Chacón ha oficializado su candidatura en una rueda de prensa en la sede central del PSC en Barcelona, después de que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, le animase a presentar su candidatura, la única hasta el momento.
"Me siento útil, y cuando uno se siente útil tiene que estar", ha declarado a los periodistas en la sede del PSC, donde ha formalizado su candidatura ante la secretaria de Organización, Assumpta Escarp. Se presenta porque considera que las generales son una oportunidad para acabar con las políticas de "asfixia social" del Gobierno del PP, y ha recordado que Cataluña siempre ha sido clave para derrotar a los populares.
"Cataluña siempre ha estado en la primera línea a la hora de decir basta. Quiero que los progresistas vuelvan a saber que su voto va a ser determinante para poner fin a estas políticas de asfixia social", ha argumentado.
Ha relatado que Iceta está contento de que se presente, y ha asegurado que no le preocupa que el PSC no pase por sus mejores años en resultados electorales: "Cuanto más difícil es el reto, más convicción, ganas y responsabilidad siento".