Publicidad

Caso Faffe

Espantada de Manuel Chaves de la comisión de la Faffe

El expresidente de la Junta de Andalucía ha abandonado la comisión al asegurar que se trataba de un "acto de campaña electoral".

El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves ha decidido abandonar la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo del Parlamento, al entender que, con su convocatoria en plena campaña electoral con motivo de los comicios generales del domingo, se trataba más bien de un "acto de campaña electoral" convocado por parte de determinados partidos políticos y que se estaba vulnerando la "neutralidad" que debe tener la Cámara autonómica en un periodo electoral.

Chaves ha abandonado la comisión tras haber expresado unas consideraciones al inicio de la misma durante unos diez minutos.

El presidente de la comisión de investigación, Enrique Moreno (Cs), le pidió insistentemente que permaneciera, si bien el expresidente ha recalcado que se iba porque consideraba que las preguntas que le iban a formular los grupos podían "violentar sus derechos".

Chaves ha señalado durante su exposición que iba a guardar silencio y no iba a responder a ninguna pregunta.

Tras su marcha, el presidente de la comisión ha decidido suspender la sesión, si bien la reanudado al cabo de unos minutos para dar la palabras a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

La sesión de la comisión ha arrancado pasadas las 8,30 horas y tras las palabras iniciales de Moreno sobre la ordenación del debate, ha tomado la palabra Manuel Chaves, quien ha empezado diciendo que acudía este jueves a la comisión porque es un deber recogido en el Estatuto de Autonomía y por el respeto que le tiene al Parlamento, si bien ha considerado "insólito" en la historia de esta institución que una comisión de este tipo se haya convocado en plena campaña electoral, llegando a ser incluso la única actividad de la Cámara en esta semana.

Publicidad