Publicidad

EN LA AUDIENCIA NACIONAL

El chofer de Bárcenas se niega a declarar sobre el robo de papeles del PP

El juez cree que Sergio Ríos actuó en la 'operación Kitchen' como confidente de la Policía para robar a Bárcenas documentos comprometedores para el PP y que cobró a cambio 48.000 euros que pudieron proceder de fondos reservados.

El que fuera chófer deLuis Bárcenas, Sergio Ríos, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez del caso Tándem, Diego de Egea, que le había citado por la operación Kitchen, diseñada por el Ministerio del Interior en 2013 para sustraer documentos al extesorero del PP con ayuda de Ríos.

El magistrado le citó el pasado viernes a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al tiempo que suspendió las declaraciones como testigos previstas también para este miércoles de Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, ya que ambos están citados la semana que viene para dar su versión sobre Kitchen en el marco de la causa de la caja B del PP que lleva otro juez de la Audiencia Nacional.

Ríos, que fue citado en condición de investigado, ha llegado poco antes de las 10.00 horas a la sede de la Audiencia Nacional y ha entrado en el edificio con un casco de moto puesto en la cabeza. Supuestamente, Ríos actuó en la operación Kitchen como confidente de la Policía para robar a Bárcenas documentos comprometedores para el PP y cobró a cambio 48.000 euros que pudieron proceder de los fondos reservados.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.