La escuela infantil municipal Cres Sanz, en Palencia, ha tenido que cerrar tras confirmarse un caso positivo por Covid-19 de una de las niñas, totalmente asintomática, que se encontraba en el centro. Tras informar a los padres de los alumnos y aislar a los cuatro niños que compartían esa unidad así como a las dos profesoras que los atendían, se ha informado a la Consejería de Sanidad que ha puesto en marcha el protocolo establecido para tratar de evitar contagios.
Cuatro niños y dos profesoras aislados
La Junta realizará pruebas PCR tanto a los niños como a los profesores y los bomberos procederán a desinfectar la escuela infantil. A pesar de que no hay contacto entre las unidades en el centro, se va a proceder a realizar pruebas de detección a todos los niños que acuden al centro y es muy probable que la actividad no se reanude hasta después de verano.
Actualmente acudían 18 niños, estaban separados en aulas y sin interacción entre ellos. Desde el Ayuntamiento de Palencia y Sanidad se mantendrá el control sobre la evolución de todas las personas implicadas y usuarios de la escuela.