Pedro Sánchez

Publicidad

SEGÚN EL BARÓMETRO DEL CIS

CIS: El PSOE ganaría las elecciones con un 30,5% de los votos, casi diez puntos por delante del PP

El último barómetro de CIS da una ventaja de 9,7 puntos al PSOE de Pedro Sánchez por delante del PP de Pablo Casado. La encuesta se ha realizado antes de la polémica por la tesis doctoral del presidente del Gobierno.

El PSOE alcanza ya el 30,5% en estimación de voto, según el último el barómetro del CIS en el que los socialistas aumentan su distancia sobre el Partido Popular, que obtiene un 20,8%, y Ciudadanos, un 19,6%.

La encuesta, elaborada entre el 1 y 11 de este mes, recoge por primera vez el efecto de la llegada de Pablo Casado al liderazgo del PP, ya que en el anterior sondeo en el mes de julio, el partido estaba todavía en pleno proceso de primarias.

El "efecto Casado", según el CIS, solo da a los populares cuatro décimas adicionales sobre la encuesta de julio; mientras Ciudadanos baja 8 décimas y Podemos y sus confluencias suben medio punto hasta el 16,1% del voto estimado.

En cuanto a la valoración de líderes, el presidente Pedro Sánchez se mantiene en cabeza con una nota media de 4,11 puntos, superando a Albert Rivera, de Ciudadanos, con 3,93. Casado se estrena con una calificación de 3,56, más de medio punto por encima de la nota con la que se despidió Mariano Rajoy.

Publicidad

Montero traslada un mensaje de "tranquilidad" ante la rebaja de previsiones del Banco de España

PP y PSOE se atascan en el pacto de aranceles: los populares desconfían de los privilegios a Junts

Los populares no se fían de los posibles pactos entre el Gobierno y sus socios, mientras el Ejecutivo acusa a Génova que "buscar excusas" para no apoyar las medidas contra los aranceles.

La presidenta de la mesa del Parlamento de Canarias a sus compañeros: "dejen de enviarme whatsapps"

"Dejen de enviarme WhatsApps", la presidenta de la mesa del Parlamento de Canarias a sus compañeros por la temperatura de la sala

El surrealista momento vivido este martes en el Parlamento de Canarias y que nada tiene que ver con la política. La presidenta de la mesa ha tenido que intervenir para pedirle a los diputados que dejen de enviarle mensajes por whatsapps